Playas Elementary & Junior High School

Nosotros

Conoce nuestro plan de estudios

En nuestro colegio Playas Elementary & Junior High School trabajamos con un plan de estudios integral basado en el plan y programas de estudios de educación básica (SEP), así como el método AMCO siempre con un enfoque lúdico, desarrollando en los alumnos el pensamiento crítico en el que las nuevas ideas y conceptos puedan ser aprendidos significativamente.

Conoce nuestra misión, visión y valores

Misión

Somos una institución educativa, que busca explorar y poner en práctica los conocimientos previos de sus alumnos, otorgándoles herramientas que favorezcan el desarrollo de sus competencias, habilidades, aptitudes y valores; encaminándolos así con seguridad y éxito.

Visión

Somos un colegio educativo, que se encuentra comprometido a guiar a sus alumnos con un enfoque comunicativo y funcional, favoreciendo competencias educativas, con el propósito de aportar alumnos críticos y analíticos a la construcción de un México transformador.

Valores

  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Creatividad
  • Liderazgo
  • Diversidad

Alumnos que queremos formar:

¿Por qué elegir PES?

Formamos alumnos seguros, autosuficientes y motivados por aprender.

  • Amables y serviciales.
  • Alumnos que valoran los razonamientos y punto de vista de otros, así como los propios.
  • Preocupados por el cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y seres vivos.
  • Capaces de expresar sus necesidades y fortalezas de una manera respetuosa.
  • Críticos, analíticos y creativos.
  • Líderes, capaces de tomar decisiones individuales y colectivas que favorezcan a todos.

Herramientas tecnológicas

Programa Sanford Harmony

Sanford Harmony es un programa diseñado para enseñar a los alumnos a conocer al otro, demostrar empatía y comunicarse de manera asertiva, desarrollando sus habilidades socio emocionales para el logro de sus metas.

Lo que les ayudará a promover su salud y su bienestar emocional, reconocer sus emociones, apoyar al otro cuando lo necesite y crear así una sociedad fuerte y valerosa.
Este programa está diseñado para promover la sana convivencia entre los alumnos a través de actividades sobre la diversidad y la inclusión, la empatía y el pensamiento crítico, la comunicación y la resolución de problemas.

Suscríbete a nuestro boletín

Si estás interesado en recibir por correo electrónico nuestras novedades y la información sobre nuestros eventos.
Please install and activate the "Newsletter" plugin to show the form.

Nuestra historia

Playas Elementary & Jr. High School nace de nuestra institución hermana  Jardín de niños el Tren de mi Sol donde “aprender y jugar van de la mano”.

En el año 2008 abrimos las puertas de nuestra institución donde la misión fue crear un colegio bicultural, trabajando a la par el idioma español y el idioma inglés.

Siempre tomando en cuenta los gustos y necesidades de los alumnos y así crear proyectos y clases innovadoras, cautivadoras y sobretodo significativas para ellos.

Playas Elementary & Junior High School

Naturaleza del nombre:

La escuela es una entidad que debe proponer un cúmulo de experiencias que permitan a todos los niños y jóvenes poner en práctica y en reto sus distintas capacidades y así promover su desarrollo con éxito”.

Playas Elementary School representa nuestra cultura y las influencias de otras que por el solo hecho de estar ubicados en frontera, nos demanda utilizar ambos idiomas. Por tal motivo, aprender inglés es fundamental en el futuro de nuestros alumnos.

(Playas – Español)

(Elementary & Junior High School – Inglés)