Lenguaje y comunicación

Inglés

A NIVEL PRIMARIA

Lenguaje y comunicación

Somos un colegio de enseñanza bilingüe, donde utilizamos el idioma inglés a la par de nuestra lengua materna. Todo con el objetivo de lograr una comunicación fluida, eficaz y con excelente pronunciación, brindando a los alumnos mayores y mejores herramientas que les permita desarrollarse efectivamente en un mundo globalizado y altamente competitivo.

Como institución, nuestro objetivo es formar alumnos capaces de dominar el idioma inglés. Por esta razón todas las asignaturas son impartidas en inglés, trabajamos el programa ASCEND del sistema AMCO el cual está diseñado para colegios que imparten el más alto nivel y cantidad de horas en inglés.

Las materias que impartimos en inglés son las siguientes:

Steam

Trabaja a través de contextos nuevos e innovadores los temas de Ciencias,Tecnología, Ingeniería, Artes (en general: literatura, arte…) y Matemáticas, siempre adaptados y acordes a nuestra metodología, para asegurar una implantación efectiva en el aula.

Global Citizenship

Historia, Ética, Economía y Geografía, con un formato de investigación y centrado 100% en el alumno, para ayudar a encontrar su rol dentro de la sociedad y el mundo.

Think Tank

Trabaja no solo las habilidades necesarias para hacer operaciones matemáticas en inglés, sino que también enseña resolución de problemas y pensamiento analítico en situaciones de la vida real, sentando las bases para que los alumnos puedan tomar mejores decisiones en el futuro.

Inscripciones

Departamento de Inglés

Miss Adriana Vázquez
englishprincipal@playaselementary.edu.mx

A NIVEL SECUNDARIA

Lenguaje y comunicación

Somos un colegio de enseñanza trilingüe, donde utilizamos el idioma inglés a la par de nuestra lengua materna, así mismo a los alumnos avanzados se les enseña una tercera lengua. Todo con el objetivo de lograr una comunicación fluida, eficaz y con excelente pronunciación, brindándoles a los alumnos mayores y mejores herramientas que les permita desarrollarse efectivamente en un mundo globalizado y altamente competitivo.

Bilingüe:

En este programa se imparten 10 hrs clase de inglés divididos en dos niveles, principiantes e intermedios. La finalidad de esto es brindarles a todos y cada uno de nuestros alumnos la oportunidad de crear bases sólidas que los encaminan al dominio del idioma inglés.

Master:

En este programa se encuentran los alumnos en nivel avanzado y se imparten 7 hrs clase del idioma inglés, en las cuales se generan retos mayores a los alumnos que conllevan a perfeccionar la comprensión, lectura, escritura y conversación en el idioma inglés. Además, se imparten 3 hrs clase de un tercer idioma.

Para nuestros estudiantes la inmersión dentro de un ambiente del idioma inglés es una experiencia gratificante, ya que como docentes compartimos los valores de respeto hacia el proceso individual de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos. Reconocemos que los errores son parte del aprendizaje y la motivación el motor que nos impulsa a seguir intentando nuevos retos. El bienestar físico, emocional e intelectual de nuestros alumnos es prioridad para cada uno de nosotros.

Eventos, concursos y logros:

Como institución bilingüe celebramos nuestras raíces y costumbres propias mexicanas así como las de nuestros vecinos de Estados Unidos. El objetivo de sumergir a nuestros alumnos en ambas culturas es lograr la comprensión de costumbres y tradiciones que forman parte escencial de cada país y que favorece la comprensión del idioma.

Como institución, nuestro objetivo es formar alumnos capaces de dominar el idioma inglés, trabajamos el programa ASCEND del sistema AMCO para lograr el más alto nivel en inglés.