Conoce nuestro protocolo S.A.F.E.

Este protocolo tiene como objetivo dar a conocer las acciones de adaptación para la incorporación a la nueva normalidad en las actividades de nuestra institución Playas elementary & Junior High School, tomando en cuenta la corresponsabilidad de todos los miembros de la Comunidad estudiantil . Al mismo tiempo se describen las medidas de prevención y control de infecciones para disminuir el riesgo de transmisión y propagación del coronavirus en la institución.

 

La información de este protocolo se basa en las publicaciones y recomendaciones nacionales e internacionales de preparación y respuesta ante la enfermedad COVID-19. Están alineadas a las directrices del Gobierno Federal y Estatal a través de las Secretarías de Educación, Salud, del Trabajo, entre otras. Además, se apega a las recomendaciones que ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS) como mejores prácticas internacionales.

Entre las principales acciones que se tienen planeadas en esta incorporación a la nueva normalidad se encuentran: las clases en modalidad a distancia que se distinguen por su excelencia académica, la correcta desinfección de las instalaciones, la adecuación de la infraestructura para mantener la sana distancia entre la comunidad, la capacitación al personal administrativo en seguridad y sanidad, así como un ingreso escalonado cuando las autoridades federales y estatales lo permitan.

Bajo esta visión hemos creado nuestro protocolo S.A.F.E. S=students, A=administration, F=family y E= educators,  programa que enuncia nuestro compromiso institucional de reducir el riesgo de contagio en nuestra comunidad educativa, así como de toda persona que visite las instalaciones; por medio de un conjunto de acciones preventivas.

El protocolo SAFE se integra de manera armónica a nuestro Modelo educativo.

Dimensiones del protocolo S.A.F.E.

BIENESTAR: esta dimensión se compone por tres áreas: Formación, Acompañamiento y Comunicación; centradas en promover una cultura institucional de autocuidado, conservando cada una de nuestras instalaciones como espacios físicos seguros, estableciendo estrategias de promoción para la salud física de nuestra comunidad.

SALUD: esta dimensión contempla el conjunto de protocolos aplicables a las personas, su interacción con otras personas y con los espacios físicos para su desarrollo; desde esta perspectiva especificamos recomendaciones de ingreso y estancia en nuestras instalaciones, rediseñamos los espacios para controlar la densidad humana y transformamos los servicios para reducir procesos que requieren contacto presencial.

EMOCIONAL: esta dimensión contempla el bienestar emocional de nuestros alumnos y docentes, está integrada por el equipo psicopedagógico de la institución, quienes a su vez estarán encargadas de brindar talleres y pláticas a los alumnos en su regreso al colegio.

El protocolo SAFE contempla un conjunto de estrategias y acciones agrupadas en tres dimensiones que, a su vez, se desglosan en áreas específicas.