BIENESTAR: esta dimensión se compone por tres áreas: Formación, Acompañamiento y Comunicación; centradas en promover una cultura institucional de autocuidado, conservando cada una de nuestras instalaciones como espacios físicos seguros, estableciendo estrategias de promoción para la salud física de nuestra comunidad.
SALUD: esta dimensión contempla el conjunto de protocolos aplicables a las personas, su interacción con otras personas y con los espacios físicos para su desarrollo; desde esta perspectiva especificamos recomendaciones de ingreso y estancia en nuestras instalaciones, rediseñamos los espacios para controlar la densidad humana y transformamos los servicios para reducir procesos que requieren contacto presencial.
EMOCIONAL: esta dimensión contempla el bienestar emocional de nuestros alumnos y docentes, está integrada por el equipo psicopedagógico de la institución, quienes a su vez estarán encargadas de brindar talleres y pláticas a los alumnos en su regreso al colegio.
El protocolo SAFE contempla un conjunto de estrategias y acciones agrupadas en tres dimensiones que, a su vez, se desglosan en áreas específicas.